El encuentro será el domingo 19 de agosto a las 19:00 horas en la sala Caras y Caretas, ubicada en Sarmiento 2037, en la Ciudad de Buenos Aires.

Por Andrea Beltramo


Con el fin de darle impulso a la “Orquesta Infanto Juvenil” de La Isla Maciel, el colectivo de artistas integrado por Teresa Parodi, Liliana Herrero, Javier Malosetti, Yacaré Manso, Alfredo Piro e Hilda Lizarazu, se unen en un primer Festival Solidario organizado por el equipo  “Cultura Maciel” de la Fundación “Isla Maciel”.

Los fondos recaudados van a destinarse especialmente para “todo lo que conlleva tener el espacio educativo: compra y mantenimiento de los instrumentos y  del lugar”, señala uno de los productores responsables del evento, el compositor y músico correntino Raúl Martínez, conocido como Yacaré Manso, que también forma parte de la programación solidaria. Los gastos que se realicen con los fondos recaudados serán publicados en las redes sociales.

FLYER FESTIVAL

Derrocando a Roca se puso en contacto con él para conocer de cerca la convocatoria organizada junto a Pia Cernadas y el equipo de la fundación del Padre Paco Oliveira. Convencido de que el arte es una poderosa herramienta de transformación social, Yacaré describe: “la orquesta ya estaba en funcionamiento pero, lamentablemente, a principios de este año, con toda esta quita de subsidios masiva que hubo, la escuelita cayó también dentro de eso y perdió el espacio de funcionamiento. Entonces la idea principal con este festival es sostener un poquito, no solamente la pérdida de subsidios sino también esta otra pérdida. Ahora, la Fundación Maciel, a través del proyecto del padre Paco está brindando un espacio pero lo que queremos es formar un equipo de trabajo para sostener la orquesta y el equipo docente para que los chicos puedan seguir con su actividad en la orquesta. Nuestro trabajo está centrado especialmente con la orquesta infanto-juvenil”.

Yacaré Manso Ph. Cami Rojas
Foto de Cami Rojas

Además de la orquesta, en el lugar funcionaba un merendero con una función importante de contención social y esa es otra de las causas que subyacen en este Festival “Cultura Maciel”. Por eso no sorprende el entramado solidario con la Fundación del Padre Paco porque, como tal y como comenta Yacaré “la verdad es que es un trabajo de una enorme el que hacen en los comedores, la verdad es que es increíble que haya siempre gente haciendo eso, ¿no? Uno no deja de sorprenderse, tener a más de cien personas comiendo, todos los días en los dos o tres comedores que hay en el barrio, todos dentro del mismo barrio. La gente va con sus tupper y se lleva su ración de comida. En fin, yo creo que vale la pena ir a colaborar y yo que soy un gurí que vine del interior del país y he vivido en la calle recién llegado a Buenos Aires, hace quince años, bueno, devolver un poquito de todo lo que uno ha cosechado en este tiempo, a mí siempre me hizo bien. Yo siempre estuve del lado de los que más necesitan porque yo también lo necesité y entonces está buenísimo poder estar ahí, colaborar con el festival, armando la grilla, la producción, escribiendo a uno y a otro”

Las entradas tienen un precio de $250 y pueden adquirirse en la boletería del teatro o en TuEntrada.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s