Tras el 12 de octubre desde Derrocando a Roca sumamos un mirada actual sobre la realidad que viven los Pueblos Originarios, en medio de un escenario de continuidad de la opresión y el avasallamiento de sus derechos. Lxs invitamos a escuchar la entrevista que realizamos a Moira Millán, referente mapuche de las Mujeres Originarias por el Buen Vivir. En su paso por nuestro programa en FM La Tribu le consultamos por las amenazas que viene sufriendo y sobre su encuentro con el juez Guido Otranto, quien hace un mes ordenó realizar un violento operativo en la comunidad Vuelta del Río (Chubut) luego de incriminarlxs en la desaparición de Santiago Maldonado.

Ph.: Sebastian Miquel


En un escenario de continuidad de la opresión sobre los Pueblos Originarios, ante el pedido de respeto de sus derechos, la voz de Moira Millán, referente del Pueblo Mapuche, resulta esclarecedora y enriquecedora.

Pese a esta coyuntura, nos dice que “los Pueblos Orignarios siguen caminando pese a todas las políticas de exterminio: a veces más sutiles y otras, como en la actualidad, sumamente racistas y llenas de odio.”

¿Cómo vivió las recientes amenazas hacia su persona? ¿Cómo vivió un nuevo 12 de octubre en este escenario? ¿ ¿Qué sintió y qué le dijo al juez Guido Otranto cuando lo tuvo cerca? ¿A quién recurrir si el propio sistema judicial los incrimina?

La referente mapuche de las Mujeres Originarias por el Buen Vivir responde a éstas y otras preguntas en su paso por FM La Tribu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s