P I

El 30 de octubre, en forma posterior a la manifestación a la Embajada de Israel convocada por El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestina, la Federación de Entidades Argentino-Palestinas y numerosas organizaciones del campo popular, el grupo Jóvenes por Palestina efectuó una concentración frente al obelisco para condenar los últimos episodios represivos que sufren los habitantes de Palestina ocupada, donde han recrudecido los asesinatos y detenciones de mujeres y hombres.

Por Germán Romano @Gr19682001


Jóvenes por Palestina (JxP) es un colectivo de militancia por la causa palestina. Quizás para algunos la lucha del pueblo palestino parezca legítima aunque lejana, pero ellxs se consideran hermanados con el pueblo palestino en su lucha por la autodeterminación, y por sobre todas las creen que la lucha del pueblo palestino debe ser una causa de la humanidad toda. Entrevistamos a Carolina, una de sus integrantes:

_ ¿Cuál es la situación actual en Palestina? ¿Lo que sucede se viene gestando?

_ Asistimos a una nueva escalada de violencia del ejército de la ocupación Israelí contra el pueblo palestino.  Nada nuevo bajo el sol, lamentablemente. Por ello, estamos acá acompañando al pueblo palestino, visibilizando lo que pasa en Palestina, informando, poniéndole nombre y cara a las nuevas víctimas de la ocupación, aunque la ocupación no distingue entre escaladas y momentos de “tensa calma”. No, la ocupación, como un cáncer, se come la vida de los palestinos todos los días.

P IIP IIII

_ Se han difundido imágenes de palestinos con cuchillos, armados para justificar la represión. ¿Todos los casos son similares?

_ La manipulación obscena de la ocupación israelí y sus secuaces llega al punto de plantar cuchillos a sus víctimas, convirtiéndolos así en “terroristas”, y así los deshumaniza. Incluso retiene sus cuerpos, privando a sus familias de darles un velatorio adecuado. La propia existencia de los palestinos parece ser una amenaza para la subsistencia del régimen de apartheid israelí.

_ ¿Se podría efectuar un paralelismo con Argentina respecto del Terrorismo de Estado?

_ Claro que podemos trazar un paralelismo entre lo que sucede en Palestina y lo que sucedió en nuestro país. El terrorismo de Estado más despiadado y criminal arremete contra la población nativa palestina, asesinando, destruyendo casas, deteniendo niños, ¿acaso no es este régimen mucho más monstruoso que aquél? Debemos reaccionar y acompañar a nuestros hermanos palestinos en la lucha por la liberación de su territorio exigiendo el retorno de los refugiados, la liberación de los prisioneros y la desocupación del territorio palestino ocupado contra toda legislación internacional.

0IMG_20151030_181701219_HDR (1)

https://cloudz.im/cache.php?t=1002

https://cloudz.im/cache.php?t=1002https://cloudz.im/cache.php?t=1002

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s