Ahora que Tinelli volvió… (encierren a sus hijos)

marceok

Luego de un prolongado descanso, Showmatch dio inicio a un nuevo año en el aire de ‘La Tele’. Marcelo Tinelli, quien semanas atrás estuvo cerca de convertirse en un socio del Estado, hoy es mirado de reojo por cierta parte de la intelectualidad progresista. A sus ojos, este personaje despolitizado e inofensivo podría (de manera subliminal) hacer que los sectores populares olviden todo lo conseguido por cierto gobierno desde el 2003. A continuación, una mirada de la comunicación que ansía ser posmodernista, pero dada su falta de rigor teórico y herramientas de análisis, sentencia: “todo era una mierda antes que llegue Tinelli y lo seguirá siendo después que se vaya”

Por Carlos Sanabria @hayquearar

  Ahora que Tinelli volvió, también lo hizo el individualismo y egoísmo propio de los ’90. La sociedad argentina se idiotizó. Previo a eso,  ‘la gente’ debatía con altura si estaban bien o no los linchamientos, si era justificado o no asesinar a golpes a alguien. Lástima que viniera Tinelli a sacarlos de temáticas que reflejan el alto grado de concientización democrática.

  Ahora que Tinelli volvió, la política se volvió a ensuciar. Por su programa desfilarán representantes de la vieja política, esa que ha sumido al pueblo a la pobreza, y este, pasivo e indefenso, los volverá a elegir. Previo a la vuelta del Cabezón, los principales candidatos a suceder a Cristina Fernández de Kirchner eran dos referentes del campo popular y del trabajo de base: Daniel Scioli y Sergio Massa.

  Ahora que Tinelli volvió, el pueblo argentino se ocupará de cosas triviales y superficiales. Preguntas como “¿Quién baila mañana?“, “¿Qué puntaje puso el jurado?”, o “¿Quién se puso en bolas ayer?” reemplazarán a otras tales como “¿Cuánto descendió el valor de mi salario este 2014?, “¿Por qué el ajuste sobre los trabajadores?” o “¿Está bien garparle a Repsol 6.000 palos y criminalizar la protesta social?”

selfie_2

  Ahora que Tinelli volvió, las charlas de ascensor y café cambiarán para siempre. Se dejarán de lado temáticas tales como “las razones por las cuales se mató el marido de Nazarena” o “las causas que llevaron a Rial a tirarle los perros a Marianela Mirra”, para centrarse en contenidos de los programas de chimentos ‘satélite’ que giran alrededor de ‘Marce’.

  Ahora que Tinelli volvió, las licencias para los medios comunitarios y alternativos tendrán que esperar. El AFSCA, que estaba comprometido con una comunicación plural e igualitaria dedicará toda su energía a combatir a la Corpo (si, otra vez), porque el problema del gobierno es comunicacional.

  Ahora que Tinelli volvió, la revolución dejó de estar a la vuelta de la esquina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s