Guillermo Mármol: “Se me apagaría la voz si tuviera que transar con una radio para que me pasen los temas”

DSC_1914

Guillermo Mármol es la letra y la voz de Eterna Inocencia, banda de hardcore- punk que hace 17 años hace de la música un proyecto autogestivo e independiente.

En la primera parte de la entrevista con Derrocando a Roca, Guille repasa los inicios de la banda, la particularidad de la misma dentro de un contexto donde la industria cultural arrasa hasta con los grupos con mejores intenciones, y describe los vínculos entre la música y la acción política ¿Hay un límite? ¿Es este un momento donde los artistas deben asumir una responsabilidad mayor? ¿Se puede “militar” musicalmente?

Por último, da su opinión sobre la reciente aprobación de la Ley de la Música, ¿se puede ser antisistema y a la vez desear un apoyo del Estado a la cultura?

En la segunda parte de la nota, Guillemo Mármol detalla las razones del apoyo de Eterna Inocencia a la causa para desmonumentar a Julio Argentino Roca de su orgulloso homenaje en la Diagonal Sur y Perú, en el microcentro porteño.

CSC_1924

 

Luego detalla la relación con el público de la banda, ¿Por qué adquiere tanto protagonismo en los recitales? ¿Por qué Eterna Inocencia es una de las pocas bandas que permite que su público se suba al escenario y tome el micrófono?

Como cierre, caracteriza al camino elegido por la banda todos estos años, el “hazlo tu mismo”, ¿tiene el mismo fin que el camino empresarial elegido por otras bandas? ¿Qué es ser una banda independiente?

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s