Herman Schiller: “Soy el pelotudo que todavía está en lo mismo”

Herman Schiller, periodista y conductor

Tras el levantamiento de su programa por la gestión macrista, Herman Schiller nos visitó para denunciar la censura que sufrió del PRO y darnos su visión sobre el periodismo actual. “Estaba haciendo un programa anti-sistema en el corazón del sistema”, explicó en su visita al piso de Derrocando a Roca el periodista Herman Schiller, cuya emisión semanal “Leña al Fuego” fue levantada del aire de AM 1110-Radio de la Ciudad por razones de censura política, tras 13 años ininterrumpidos en el aire de los sábados.

(Por Fernando Marín)

El conductor acusó al PRO de querer utilizar la radio como una herramienta política. “El macrismo se planteó construir su propio multimedio, al igual que el Gobierno Nacional, con vistas a las elecciones del 2015”, señaló Schiller. Además destacó las convicciones y el compromiso político inquebrantables de su equipo durante más de una década: “El programa nunca hizo ninguna concesión. Al revés, cada vez que había un problema en vez de hacer concesiones endurecíamos el lenguaje. Era el vocero de los piqueteros, de los organismos de derechos humanos, de los temas de género”.

Se notó al entrevistado muy enojado, quien definió a su espacio como “un programa de izquierda revolucionaria”. “No me quiero dejar de joder, si Radio de la Ciudad es de todos. La movida sigue, está en la justicia y no sé cómo va a terminar esto”, explicó. Respecto a la prensa actual, el hombre de radio afirmó que “el periodismo de ahora es una cosa muy generalizada”. Y aseguró que la censura de su programa “demuestra la mentira de la Ley de Medios”. Schiller también se dedicó un momento a caracterizar al Grupo Clarín, al cual definió como “simulador”. “Es un millón de veces mas peligroso que La Nación. Porque La Nación no me engaña, Clarín engaña, se disfrazan de progresistas. Fue la técnica del fascismo en Italia y del nazismo también: de entrada se habla con lenguaje de izquierda para engañar a la gente. Y a la hora de los bifes cuidan sus intereses” acusó.

También se despachó contra Jorge Lanata, quien según Schiller “fue trucho desde el principio. Se rodeó de gente que le dio la imagen que tenía a Página/12. Era un momento en que se podía: era el alfonsinismo, después el menemismo”. En la actualidad, según el entrevistado “es un diario que está bien hecho, pero al servicio de un sector del sistema. Es uno de los diarios que más dinero reciben del Estado”.

Como una reflexión final, Herman Schiller dijo no querer ser un “maestro ciruela”. “Simplemente quiero hacer el periodismo que hago, Algunos de mi generación dicen: ‘Mirá este pelotudo todavía está en lo mismo’. Me ha pasado, y sí, soy el pelotudo que todavía está en lo mismo. Pero tengo la ratificación que no tienen ellos, el consenso que tengo de todos los sectores populares”, concluyó el experimentado periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s